En mayor o menor medida, todos hemos luchado contra algún tipo de adicción. Sabemos que la oportunidad del cambio existe, la batalla no está perdida. Ve el artículo que preparamos.
La adicción es algo con lo cual la mayoría de nosotros hemos luchado en algún momento de nuestras vidas, algo que sabemos que tenemos que erradicar de nosotros mismos, sin embargo, es algo con lo cual mucha gente aún lucha. La batalla no está perdida, uno nunca sabe qué mensaje o “click”, en un momento dado, será el correcto para alguien que quiera hacer un cambio positivo y duradero en su vida.
Fumar es una de las adicciones más extendidas actualmente, de la que millones (si no billones) de personas forman parte.1Aunque es importante considerar que para tratar la raíz de la adicción,2 también es bueno cuestionar los motivos de las corporaciones que crean estas sustancias. ¿Por qué estamos rodeados constantemente por publicidad y por qué las grandes corporaciones gastan billones de dólares en publicidad de productos dañinos y carcinógenos?
El humo del tabaco tiene más de 4 000 productos químicos, de los cuales -según la Organización Mundial de la Salud- al menos 250 son nocivos y más de 50 causan cáncer. Además, el tabaco a 6 millones de personas cada año a nivel mundial.
No obstante lo anterior, y a pesar de lo adictivo de estos productos, aún tenemos la posibilidad de hacer la elección correcta. Al mismo tiempo, los cigarrillos, el azúcar y la comida chatarra (entre otras cosas), tienen la habilidad de reconfigurar nuestros cerebros, posiblemente haciendo que nuestra habilidad para tomar las decisiones correctas sea mucho más difícil.
Si usted fuma mucho, tal vez esto, le dará algo de estímulo y motivación para dejar el hábito de fumar. A continuación, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) presenta lo que le pasa a su cuerpo un poco después de dejar de fumar.
A los 20 minutos después de que fumó su último cigarrillo, su cuerpo comienza una serie de cambios que continúan por años.
• 20 minutos después de dejarlo
Su ritmo cardíaco baja.
• 12 horas después de dejarlo
El nivel de monóxido de carbono en su sangre baja a lo normal.
• 2 Semanas a 3 meses después de dejarlo
Su riesgo de tener un ataque cardiaco comienza a caer. Sus funciones pulmonares comienzan a mejorar.
• 1 a 9 meses después de dejarlo
La tos y falta de aliento disminuyen.
• 1 año después de dejarlo
Su riesgo adicional de enfermedad coronaria está en la mitad del de un fumador.
• 5 años después de dejarlo
Su riesgo de un ataque al corazón se reduce al de alguien que no fuma de 5-15 años después de dejarlo.
• 10 años después de dejarlo
Su nivel de mortalidad por cáncer de pulmón está en la mitad de la de un no fumador(a). Su riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas baja.
• 15 Años Después de Dejarlo
Su riesgo de enfermedad cardíaca coronaria regresa a la de alguien que no fuma.
En Biomedics contamos con un protocolo multidisciplinario de tratamiento antitabaquismo. Los terapeutas realizarán, en una primera instancia, ciertos pasos que aseguren que el paciente está preparado para abandonar el tabaquismo antes de llevar a cabo el protocolo. Las sesiones de psicoterapia de apoyo serán complementadas con Terapia de Microestimulación Celular con frecuencias electromagnéticas de baja intensidad tendientes a enfatizar los estados de relajación, normalizar los patrones adictivos, desintoxicar y revitalizar al paciente. El seguimiento se aplica, según necesidad. Es un tratamiento eficaz, rápido, indoloro, sin efectos secundarios y sus efectos positivos se mantienen en el tiempo. Particularmente en los tratamientos antitabaco, la terapia de campos electromagnéticos ha presentado resultados positivos en más de 20.000 pacientes de los principales centros de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Israel, Dinamarca, Francia y Corea del Sur, entre otros.
Fuentes y Referencias
- Current Cigarette Smoking Among Adults in the United States- CDC Centers for Disease Control andPrevention
- Everything you Know About Addiction Is Wrong (TED Talk)
- Within 20 Minutes of Quitting (CDC)
Deja de fumar con nuestro Tratamiento Antitabaquismo