En Biomedics utilizamos este método terapéutico considerando sus inigualables beneficios. La Homeopatía es natural, por lo que no se contrapone a las vacunas, terapias sustitutivas ni al uso de antibióticos.
La Homeopatía, como método terapéutico, se utiliza desde hace más de 20 siglos. El médico griego Paracelso, unos cuatro años antes de Cristo, ya había enunciado el método de curación por los semejantes, que es el principio en que se basa la Homeopatía. Recién en el siglo XVIII, el Dr. Samuel Hahnemann, buscando alternativas a las prácticas imperantes en la medicina oficial de la época, comenzó a recopilar información acerca de esta terapéutica que le pareció interesante y práctica. Después de estudiar a fondo textos y escritos acerca del tema, comenzó a experimentar consigo mismo, sus familiares y amigos más cercanos llegando a conclusiones decisivas para las prácticas médicas de la época que marcaron un hito en la historia de la medicina: denominó “Homeopatía” al novedoso sistema por Homeo = Semejante y Pathos = Enfermedad, y enunció sus leyes principales por las cuales se rige hasta el día de hoy.
Famosa se hizo su frase en latín: Similia Similibus Curentur (lo semejante se cura con lo semejante) y notable fue su propuesta alternativa a la medicina oficialista de la época que se valía básicamente de sangrías, vómitos, ventosas y purgantes en sus tratamientos, con muy pocas expectativas de curación y grandes secuelas de efectos secundarios. Desde ese momento, la Homeopatía comenzó a evolucionar ya como ciencia basada en leyes concretas, con experimentación clínica y resultados muy promisorios.